martes, 26 de enero de 2016

Reto crochetero: libros

La entrada de hoy inspirada en el #retocloechet que seguí por Instagram y que comencé con el post de los materiales, me va a servir para completar una lista de libros de Ganchillo que me gustaría no perder.

Ya te he hablado de dos libros de amigurumis que tengo en otros posts. En mi biblioteca está Tendre Crochet y El mundo de PicaPau, y al final del verano añadí Tendre Crochet 2, del que por aquí aún no te he enseñado nada. Aprovecho este post para hacerlo :-)

Con Tournicote y Tendre Crochet realmente aprendí a hacer amigurumis. En francés! Y la verdad es que no ha sido difícil, me cuesta exactamente lo mismo que seguir los patrones en español.

Y con este libro me enamoré perdidamente de la perita Pirum Parum, de Josephine, de Gudule, de la pequeña lechuza... me quedan algunos pocos por hacer, pero seguro terminaré haciéndolos todos!

Si te animas tienes la edición en español disponible, y en inglés también ;-)


Pero claro, tengo también para disfrutar el nuevo libro de Tournicote, Tendre Crochet 2. Aún está sólo en francés, pero como ya me he acostumbrado...


Estoy enganchada a estos patrones y al estilo dulce de Sandrine.. y si me preguntas si merece la pena, te diré que sí! Ambos libros tienen un precio estupendo, y en cada uno hay patrones totalmente nuevos, con algunas técnica diferente para continuar aprendiendo!


La reseña del Libro de Yan El mundo de Pica Pau, la tienes en este post. Ahora voy por mi tercer amigurumi, un zorro chulísimo, pero lo voy dejando un poco abandonado al pobre.. dentro de poco lo retomo y lo termino del tirón, seguro!

El resto de mi biblioteca lo completaba con algunos de números de la revista Mollie Makes, UK edition, que me compré por primera vez hace 2 veranos en Londres, y que desde entonces me la trae mi hermano cuando puede o mis padres cuando van. He decidido ya por fin suscribirme y estoy esperando que me llegue ya todos los meses ;-)

Pero del reto de instagram me he apuntado una buena lista:

No lo conocía, y ya sigo por Instagram a su creadora que es todo un descubrimiento. Una crack total!
Así que me ha faltado tiempo para comprarme el libro jejeje. Aún sólo lo he ojeado. Tiene unos proyectos súper chulos, y aunque por la parte didáctica no voy a aprender mucho (pero si no sabes merece la pena para aprender por los proyectos de trapillo), no me importa para nada. El libro es muy bonito. Las fotografías están muy cuidadas. Los tutoriales son amenos. Y le he echado el ojo a un bolso que me lo quiero hacer ya!!

Además, todos éstos...

¿Tienes alguno más interesante que añadir a la lista?

Paula

4 comentarios:

  1. Me encanta Molla Mills :) Esperaré con gusto que nos hagas una reseña una vez que los compres
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Graciassss me viene genial todos estos consejos sobre libros

    ResponderEliminar
  3. Graciassss me viene genial todos estos consejos sobre libros

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...