martes, 8 de noviembre de 2016

Orden en casa!

Creo que es el tema de moda. Hay un boom con el orden, o a mí me lo parece, pues me da la sensación de que no se habla de otra cosa.. o yo ya no hablo de otra cosa.
A finales de verano en un ataque sin más me compré el libro de Marie Kondo, La magia del órden. Me lo leí en un plis, y hasta me releí algunas partes. 
Me puse a aplicar el método KonMari en los cajones de camisetas, y eso que yo ya tenía el método de enrollar los vaqueros siguiendo los consejos de mi querida Andrea Amoretti.
Oye, qué maravilla, ¡todo lo que cabe!

Tenemos en casa varias cómodas MALM de IKEA, con sus cajones profundos, que son perfectos para poner las camisetas y jerseys así. Y soy fan number one de los separadores SKUBB ;-)

Seguí con los cajones de mi marido, de los niños.. y poco a poco los armarios parecen otros.

Además, siguiendo la línea de Marie Kondo, Laia y yo nos metimos un día en su cuarto, y vaciamos sus estanterías, cajones y mesa, y olvidándonos de la ropa que esa ya la pondríamos en orden, conseguimos sacar bolsas y bolsas de juguetes y accesorios para donar, y otras tantas de porquerías, cosas rotas e inservibles para tirar. Con sólo 10 años fue muy madura y estuvo decidiendo ella sola todo! Eso sí, se quedó con unos muñecos con los que no juega ya pero son sus amores, y ahí si que quise que siguiera siendo una niña pequeña por unos años mas.

Yo hice lo mismo con mis cosas.. aunque lo tenía un poco más difícil, porque las mías estaban esparcidas por toda la casa.. pero eso te lo cuento otro día...

Después de haber ordenado los armarios, retirado ropa que ya no usamos o que no nos sirve (porque tuve que admitir que si ya hacía 2 o 3 años que no me podía meter en unos vaqueros/unos pantalones/una falda/un vestido, ya no me los iba a poder poner nunca.. y en el caso extrañísimo de que sí, ya no me iban ni a gustar!), el cambio de armario de verano a invierno lo he hecho súper rápido. 
Porque en lo que no sigo a Marie Kondo es en lo de no guardar la ropa de fuera de temporada... con el calor que hace en Valencia en verano que vamos casi desnudos y en chanclas, y con el fresquito que hace en Madrid en mis viajes de trabajo, tenía que tener la ropa separada sí o sí.
Con más de 30 grados y un 90% de humedad, el sólo hecho de ver una chaqueta de lana gorda ya da calor aunque el aire acondicionado esté a tope!

Una vez metida en esto del órden, por Instagram, descubrí el blog Orden y Limpieza en casa. Se lo he pasado por whatsapp a todas mis amigas. Si te apetece ordenar tu casa y tu vida es un blog de lo más recomendable. 

Yo desde luego encuentro las cosas más rápido, me cuesta menos mantener el orden... que creo que es una de las cosas más importantes. Porque no nos apetece estar todo el día ordenando, verdad?

Paula

5 comentarios:

  1. Yo estoy atrapada por lo mismo, me estoy mudando de casa y arrasando con todo lo inservible... y que a gusto se queda una, oye! y lo mismo: transmitiéndoselo a mis niñas.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el orden, en vestidor, cocina, taller... en cualquier sitio, me encanta tenerlo todo ordenado y cada cosa en su sitio. Además si lo mantienes todo es mucho más fácil....

    ResponderEliminar
  3. Que haríamos sin Ikea para ordena nuestras casas, yo tb tengo una Malm y esas cajitas para ordenar el interior, voy a ver el blog qué recomiendas me viene genial aprender trucos para ordenar más

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula: Estoy de acuerdo contigo en que ahora el orden está más de moda que nunca. Me ha encantado la idea de enrollar los vaqueros. Sí lo hago al hacer las maletas pero nunca lo había puesto en práctica en el armario. También soy fan del doblado vertical con las camisetas. Un saludo! Isa

    ResponderEliminar
  5. La decoración y el orden en el hogar son un abrazo a la armonía. Cada objeto colocado con intención y cada espacio organizado construyen un refugio de tranquilidad y belleza.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...