domingo, 13 de noviembre de 2016

Bolso de ganchillo, con forro y cremallera

Este verano aprendí a hacer un bolsito de ganchillo que me encanta. El patrón es de Santa Pazienzia y en este post tienes un vídeo tutorial fantástico para aprender a hacerlo.
Lo he hecho ya de varios colores, y en varios tamaños, y es tan rápido y queda tan mono que creo que es totalmente adictivo.

Quería aprovechar el último que he hecho para renovar un poco uno de los tutoriales más vistos de mi blog. El de cómo hacer y poner forro a un bolso de trapillo, que en este caso será en uno de ganchillo.

Pero este bolsito es un poco especial también porque lo he tejido con hilo de algodón mezclado con lamé dorado. En nuestro último viaje a Madrid, pasé por Sostrene Grene en el centro comercial Gran Plaza de Majadahonda, donde siempre me gusta ir porque me encanta. La de monerías que tienen y especialmente por los hilos de algodón que uso muchísimo para amigurumis, jerseys y ahora bolsitos ;-) Y esta vez había unos hilos de lamé en plata y oro.
Así que me los traje a casa para probarlos.

Monté cuarenta puntos de base, y al final necesité un poco más que un ovillo de cada. Aunque ahora pienso que hubiera quedado con unos 44 ó 46 puntos mejor (porque 50 seguro que era demasiado grande, lo probé y lo terminé deshaciendo).


Una vez terminado de tejer el bolsito, había que ponerle su forro y su cremallera. Y me pareció que la tela mapamundi que tiene tonos rosas iba a quedar muy mona. Y la cremallera, pues una gris, que es mi color comodín :-)

Necesitamos dos rectángulos de tela del tamaño del bolso. Para medirlo pon el bolso encima de la tela y ya está. Esta es la tela que veremos cuando abramos el bolsito, así que la cremallera la tendremos que cosersobre el anverso de la tela.
Te lo muestro en fotos.




Ahora tenemos que cerrar el forro, dejando un poco abierta la cremallera, y uniendo las telas en un rectángulo, quedando el anverso por dentro. 
Así lo tenemos listo para meterlo dentro del bolsito de ganchillo (cortando los restos de la cremallera e hilos).

Ay, pero antes se me olvidaba un detalle. ¡Mi etiqueta! Ya te conté hace tiempo que me gusta ponerle mi marca aunque sea para uso personal ;-) y que me la hago yo con unos sellos!

Vale, y ahora ya queda coser a mano el forro al bolsito. Es un poco pesado, pero merece la pena!

Bueno, aún le queda ponerle algún detallito más, pero lo más importante ya está :-)

¿Te animas a hacer uno? 

Paula

11 comentarios:

  1. Ha quedado monisimo con el hilo de algodón y la combinación de colores ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Qué ideal, me encanta con el hilo dorado y ese forro tan actual, eres una artista

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi los comienzos de este bolso por instagram sabía que te iba a quedar precioso, ya que esa combinación me encanta, con el plata también queda bonito porque yo tengo una rebeca con esta combinación y es preciosa. Ahora a disfrutarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Uf... mira que me gusta... no… me encanta!!!! Pero no me atrevo...
    Quizá le pida a mi madre ayuda para el tema del forro y la cremallera…
    Porque envidia me da… pero miedito también… ^.^

    ResponderEliminar
  5. Estupendo.a ver si me ánimo a hacerlo pues me gusta el crochet pero en cuanto a coser a máquina no tengo mucha experiencia y se lo pediré a mi madre

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de bolso!!! Me gusta mucho!!

    Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial! También está en mi lista de penientes. Así que intentaré tirar de tu tutorial porque a mi lo de coser... Gran idea lo del hilo de lamé.

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé dos y empezaré otro más.pues tu me has dado la idea de regalarlo para Navidad

    ResponderEliminar
  9. es hermoso voy a buscar los materiales para hacerlo, aunque ala tela....bellos tus trabajos. Te sigo de instagram. ya te contaré cuando termine, ah! y la chaqueta una preciosidad ya veré.....

    ResponderEliminar
  10. To create this text, 36 people, 온라인카지노 some nameless, worked to edit and enhance it over time. Roulette can get very addicting; setting rules for yourself might keep you from going overboard. It could be placed on the end of any "street" on the table map. You could make a Triple by placing a chip throughout the grid line with the three numbers you wish to wager on.

    ResponderEliminar
  11. Los bolsos de ganchillo son el encanto artesanal en cada puntada. Más que accesorios, son obras de arte tejidas a mano que llevan consigo la historia y el cariño de quien los crea.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...