sábado, 14 de mayo de 2016

Desafío Handbox y Opitec: Catálogo de verano

Cuando las chicas de Handbox me propusieron este desafío, pensé que iba a ser más fácil, la verdad.
Consistía en hacer un diy a partir de unos materiales del catálogo nuevo de Opitec, materiales que ellas habían usado y aquí estaba el truco, sólo con esos materiales.
Llegar el paquete y empezar a estrujarme el cerebro fue todo uno. 
Y cuáles eran esos materiales, te preguntarás. Pues una base de madera para un reloj, y ovillos de algodón de distintos colores, muy bonitos todos la verdad.
Mi primera idea fue buscar la aguja de ganchillo y ponerme a tejer, pero ¿el qué? Tenía que usar la base de madera... era ese el desafío!
Cómo podía usar herramientas, decidí incluir un elemento más, aún con las dudas de no cumplir los requisitos.. espero que Handbox y Opitec me permitan este pequeño elemento (pequeño en tamaño.. que no en número). Un montón de clavos!
Este diy mezcla string art y ganchillo :-)

Y como siempre, te enseño algunas fotos del proceso.


Para las letras y la luna en redondo usé platos de distintos tamaños, así me hice círculos concéntricos. Y las letras a mano alzada.
Con ayuda de un clavo y el martillo fui marcando todas las letras. Luego, quité el papel que había fijado con un poco de celo para que no se moviera en este proceso.
Una vez fuera la plantilla, el trabajo de chinos fue ir clavando todos los clavos en las marcas. Y después con el hilo de algodón fui haciendo el contorno de cada letra.


Y la luna, con relleno!
Las letras que faltaban las hice con ganchillo, con cadeneta y puntos rasos, dándoles las formas deseadas.

to THE MOON and BACK


¿Qué ta ha parecido? Laia ahora me ha pedido que haga un cartel con su nombre en ganchillo! Así que ya tengo siguiente proyecto.

Paula

3 comentarios:

  1. Pues si! Yo tenia ovillos también pero tres palitos metálicos! También me costo dar con el DIY final, después de varias pruebas de otras cosas fallidas ��
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy original y vistoso ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo!!! Te ha quedado muy chulo y le has dado un giro total a los materiales...la verdad es que las chicas de Handbox nos lo han puesto difícil pero....un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...