martes, 19 de enero de 2016

Reto crochetero: materiales

Esta claro que no publico tan frecuentemente como antes, pero sigo activa haciendo cosas, probando cosas nuevas, aprendiendo, y compartiendo por las redes sociales. Puedes seguirme en Instagram y en Facebook si no lo haces ya.
Pero si no puedes o no quieres, voy a aprovechar y voy a traer una serie de posts al blog, inspirada por el último reto que he seguido por Instagram. Ha sido una iniciativa muy buena para aprender de otras ganchilleras y crocheteras. El #retocloechet ha sido promovido por @cloechet, y nos ha permitido compartir y comparar materiales como ganchillos y algodones, tiendas, libros, otras crochetera/bloggeras/instagrameras que inspiran e incluso proyectos e historias.

La primera entrada la voy a dedicar a los materiales: agujas e hilos preferidos.

No me considero una experta, pero casi, porque en estos últimos años me he ido enganchando al ganchillo en distintas modalidades y he ido probando algunos materiales... hasta tengo ya mis manías!


Agujas de trapillo

Llevo ya casi 3 años trabajando con trapillo. Aunque de pequeña me enseñaron ganchillo y alguna florecilla hice no lo volví a coger hasta que el trapillo se puso de moda y me decidí a volver a aprender.
Trabajar con trapillo tiene sus particularidades, y puede ser un material un tanto fastidioso, pero he aprendido que con una aguja del 12 me basto y me sobro.
He probado más pequeñas, de 10, e incluso de 8 con trapillos más finos, y de 15. Pero me quedo con la del 12 sin lugar a dudas. Si el trapillo es muy fino lo pongo doble, y si es gordo con el 12 me sigo apañando la mar de bien.
En cuanto al ganchillo en sí, suelo usar los de plástico. La azul me encanta; es moderna, y se desliza bien, y es muy barata. Aunque se me ha roto una vez, no he dudado en comprármela otra vez. La otra gris, más clásica, es más cara y da el mismo resultado.
Las de madera, como las de We are Knitters, no las he probado.. están en mi lista :-)


Agujas de crochet/ganchillo

He usado las clásicas, de hierro, pero no me gustan porque se me clavan. Así que cuando ví que en Amazon tenían un set de agujas con el mango de colores similar a las que veía por las redes y a un precio buenísimo las pedí y desde entonces no uso otras.

He comprado de otras marcas en alguna otra ocasión  de marcas más conocidas, pero no tan ergonómicas y no me acoplan como éstas.
Además la punta es perfecta para trabajar en punto alto y coger bien el punto (algo que aprendí a la fuerza tejiendo el primer jersey de crochet).
He aprendido en estos días que las agujas de Clover son así, y que las ganchilleras que las usan no las sueltan, pero pienso que en cuestión relación calidad precio las mías están fenomenal!

Y para tí, cuáles son las mejores agujas de ganchillo?


Trapillo

En cuanto al trapillo, es un material un podo desigual, y a veces no depende ni del precio para que sea de mejor calidad. Así que teniendo en cuenta este detalle me dejo llevar más por los colores que por otra cosa. Y dónde he encontrado los colores más chulos es en la tienda de Susimiu (ya te hablé de ella en este post).

Menos en los bolsos, que en ese caso elijo un trapillo ligero. El que he usado más es este de Rosas Crafts, y los bolsos quedan muy ponibles!

Algodones

Después del trapillo, ya el año pasado, me empezaron a llamar los amigurumis. No todos, también es cierto, pero quise aprender a hacerlos, y empecé probando con diferentes hilos. Al final, los que más me gustan son los de algodón. El mejor creo que es Natura Just Cotton de DMC, pero he probado y sigo probando muchos que también están muy bien, y que compro cuando veo alguna oferta.

Otro algodón que me gusta mucho es Natura Just Cotton XL también de DMC. Se teje súper bien y al ser más gordo cunde muchísimo.

Pero cuando descubrí el de Sostrene Grene, por su buen precio, colores ideales y calidad me conquistó. Con él,  además de amigurumis, me atreví a hacer, poniéndolo doble, unos jerseys de ganchillo (para mí y para Laia). Lo malo, que tengo que ir a Madrid a por él, porque no hay muchas tiendas y no tienen tienda online (una pena!).

Esta es mi experiencia, pero la lista de algodones para probar ha crecido después del reto y me he apuntado unos cuantos: Safran y Muskat de Drops, así como su reciclado, Ninfa de Puntos de Fantasía, Missisipi 3 de Katia, algodón de hilaturas LM, hilos Sinfonía...

Y tú ¿tienes preferidos? ¿me ayudas a ampliar la lista?

Paula

6 comentarios:

  1. Yo uso las de metal...es más la que más uso la tengo desde que aprendí a tejer...es mi primer aguja. Ahora me pedí unas de bambú y otras de metal con mango de bambú ...no sé cómo serán pero no veo la hora de que lleguen para probarlas :)
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea compartir esta información!

    Yo de agujas he probado varias... las de toda la vida, las Addi Swing y las Hamanaka... y me quedo con estas últimas!
    Me encanta la punta y la suavidad al tejer… y son preciosas ^.^

    He oído hablas de las Clover pero no las he probado… y las que tú tienes traté de comprarlas… pero imposible hacer que llegaran a Suiza.

    De “lanas”… me encanta probar TODO… pero lo que más uso es el algodón mercerizado de cualquier marca, la verdad… anchor, catania… Y para amigurumis mas grandecitos uso Lanas Stop Eco… me encanta porque es suavita!
    Tengo ganas de probar el Natura Medio… tú lo probaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aún no he probado el Natura medio. Seguro que mola. Pero se me acumulan los materiales!
      Gracias por contarme más sobre agujas e hilos. Sigo aprenfiendo con vosotras!!

      Eliminar
  3. Buenos días Paula,
    me podrias decir de que marca son las agujas de ganchillo que compraste en amazon?
    mil gracias.
    un abrazo,
    Francesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Fueron estas https://www.amazon.es/gp/product/B00JWKB76U/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
      Pinchando os dejé el enlace.
      Saludos

      Eliminar
    2. perdona, no me di cuenta. como el post es muy antiguo, sigues recomiendandolas o has encontrado algunas mejores? y que opinas de las de bambu? mil gracias un abrazo

      Eliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...