lunes, 21 de septiembre de 2015

Jersey de manga corta de ganchillo

Te traigo el proyecto de este verano. No, no es el único que he hecho, pero si ha sido el que me he llevado a todas partes, y con el que he aprendido algo nuevo, nuevo, que no sabía hacer. Y lo he aprendido como se aprenden muchas cosas, con prueba y error. Y con la ayuda de mi madre, que un día que estuvo por casa me echó una mano. Ay! cómo la echo de menos, no me gusta que estemos lejos!  
El jersey en cuestión es un clásico. Un jerseycito tejido en una sola pieza, sin costuras y que me apetecía mucho aprender a hacer. Patrón no encontré, pero sí lo había visto en las redes en RetofindePoleomenta.
La primera vez que lo intenté con una lana suave con un poco de pelo, fue un desastre. No hubo forma, y ahí tengo la lana que queda, porque la otra está muy magullada, esperando que haga con ella.. pobre!
En uno de mis viajes a Madrid,mi querida amiga Vicky me llevó a Sostrene Grene, y decidí llevarme unos 8 ovillos del hilo de algodón que tienen a muy buen precio, para intentar de nuevo la hazaña.
Lo tejí a doble hilo, siguiendo lo que veía en las fotos, y sin saber que estaba cogiendo mal el punto.
No recuerdo ni las veces que lo hice y deshice. Pero no salía. Hasta que mi madre, ya te he dicho, me rescató. Me explicó que estaba cogiendo el punto en el sitio equivocado, y cómo debía cogerlo.
Unas semanas después María de De estraperlo, desvelaba el truco que yo había aprendido a la fuerza.
Te dejo aquí el enlace y no te pierdas su blog, porque es estupendo si estás aprendiendo a hacer crochet/ganchillo.

Y mira qué lindo le queda a la modelo. Me la como!


Pero si el ganchillo no es lo tuyo y quieres uno para tí o para regalar, seguro que les puedes encargar uno a las chicas de Poleomenta. Los hacen preciosos en unos colores ideales y con un mimo y una presentación de morir de amor!

Paula


8 comentarios:

  1. Paula, no te lo puedes creer, pero este jersey es uno de los proyectos que quiero hacer este invierno!!!. Donde puedo conseguir el patrón?, en los enlaces que pones está?, estoy trabajando y no puedo navegar mucho, luego echaré un vistazo a todo.
    Es que es precioso, a tí te ha quedado genial, tu hija está precisosa con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo puso @luymou en Instagram con un tuto con vídeos, pero borró el contenido cuando terminó el contenido. Yo me apunté como hacerlo y a medida que lo iba haciendo (y deshaciendo) lo ajustaba al tamaño de mi hija.. aunque ha quedado un poco crecedero :-)
      Cuando domine la técnica, algún día espero, os cuento más.
      Un beso

      Eliminar
  2. Saber hacer ropita a ganchillo es una puerta nueva muy grandeeee.... ¡Qué bueno que al final sin saber cogiste el número exacto de ovillos! Enhorabuena por tu perseverancia, hacer-deshacer.... besotes I miss youuu!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta Paula....entonces el punto bien hecho para el jersey cual es? El que se mete entre puntos o el de debajo de la espiga? Gracias por adelantado, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta Paula....entonces el punto bien hecho para el jersey cual es? El que se mete entre puntos o el de debajo de la espiga? Gracias por adelantado, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para in jersey el correcto es el que se hace EN el punto no ENTRE. En el blog de De Estraperlo se ve claramente en las fotos cual es cual.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas tardes, por favor me pudiera decir como se cierran las sisas? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...