lunes, 27 de julio de 2015

Sillas nuevas con Autentico Chalk Paint

La renovación de estas sillas que no nos gustaban llevaba rondándome hace tiempo.. de hecho teníamos un conjunto de sillas y mesa, que en un día desaparecieron por una mesa y sillas muy muy cómodas de IKEA.. pero me quede dos, por si venía alguien más a casa, o para dejar en las habitaciones y usarlas para dejar la ropa del día.
Pero seguían sin gustarnos.
No sé porqué me daba pereza ponerme.. pero ahora que lo he hecho ha sido muy sencillo y me ha costado muy poquito tiempo.

Te cuento los sencillos pasos para renovarlas. 

Materiales
  • Sillas ;-)
  • Pintura Autentico ChalkPaint en Azul Escandinavo
  • Cera Blanca Autentico
  • Pincel Autentico
  • Trapo
La pintura, la cera y los pinceles los compré en Ideas a la Tiza, tienda de Valencia donde la venden y además realizan talleres. Online la puedes encontrar en Chalk Paint Shop de Crea decora recicla.

Limpiamos la silla, para retirar el polvo, y sin más, ni imprimaciones ni otros tratamientos damos la primera capa de pintura Chalk Paint con ayuda del pincel, sobre el barniz de la silla.
Dejamos secar y damos una segunda capa para cubrir zonas y dar retoques.
Una vez seca de nuevo la pintura, aplicamos la cera. La podemos aplicar con un pincel o con un trapo. Yo lo hice con un trapo esta vez.

Y ya está.

¿Te animas con la renovación de algún mueble? Seguro que tienes alguno por ahí...

Paula



7 comentarios:

  1. Quén bonitas te han quedado! es increíble lo que hace una capa de pintura, y por tu explicación parece muy sencillo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ese mismo color del antes y después fue el que hice yo con los muebles del dormitorio de Cercedilla y la verdad es que parecen otros y con un rollo diferente. La cera blanca a mí me gusto bastante el efecto final que da.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas te han quedado!! Y con esa cera ,una pasada!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues el resultado es fantástico. Parecen sillas nuevas!! :)

    ResponderEliminar
  5. te han quedado preciosas! ese azul me encanta y da un cambio total ¡ te dan ganas de coger todos los muebles feos de la casa y cambiarlos!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula,

    Muchas gracias por compartir tus tutoriales con Autentico Paint, ¡nos encanta el resultado final!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Restaurar sillas con la pintura adecuada revitaliza su apariencia. La elección precisa de colores y acabados no solo mejora la estética, sino que también prolonga la vida útil de las sillas.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...