Hace ya unos años, cuando no teníamos hijos, fuimos a Alaska. Esa fue la primera vez que vi un Dreamcatcher. Me encantó la idea de que atraparan los malos sueños y sirvieran de amuleto para los más pequeños. Años después los empecé a ver por aquí como atrapasueños, y hace unas semanas Laia me pidió uno para dejar de tener pesadillas. Llevaba una época de muchas pesadillas, la verdad, y entonces le dije que en vez de comprarlo lo haríamos nosotras!
Así que cuando en el Taller de CreaCtividad propusieron el tema Haciendo el Indio, lo tuve clarísimo, haríamos un Dreamcatcher! No sería como el de los indios americanos, pero seguro que serviría para dejar fuera las pesadillas, y de paso decorar su habitación.
Como ves no lo hemos hecho como los auténticos, porque no sabíamos, y además porque la idea es que lo hiciera Laia. Y los materiales sencillos y baratos.
Hemos usado trapillo, restos de la alfombra de su habitación, bolas (de unas gomas que se estropearon) y cuentas con forma de corazón (de Tiger), unas plumas, y un aro metálico que compré para la ocasión. Para fijar el trapillo y las plumas usamos la pistola de silicona (yo, que no me fío mucho de que no se quemen los niños con ella.)
Lo primero fue elegir un trapillo y forrar el aro con él. Con una gotita de silicona lo fijamos al aro al empezar y al terminar.
Después, con trapillos de otros colores, pusimos los abalorios y empezamos a pasarlos de extremo a extremo del aro, haciendo como una red.
Hicimos nudos en los extremos y al terminar otra gotita de silicona para esconderlos y que no se soltaran.
Después, con otros trozos de trapillo hicimos los colgantes, llenándolos de abalorios, y pegándoles algunas plumas en los extremos, a diferentes longitudes.
Y así ha quedado en su habitación
Mi niña ya no va a tener más pesadillas.
Y ahora te dejo con mis compañeras del Taller de CreaCtividad. Disfruta con sus propuestas!
Paula
Si es que con dos cositas que de cosas grandes haces.
ResponderEliminarMe encanta, Paula!! Me encanta!!! Y creo que queda genial al lado de su camita!!! Lo mejor, que con pocos recursos se puedan hacer cosas fáciles, divertidas y bonitas!!! Un besazo!
ResponderEliminarooohhh!!! Os has quedado super bonito!!! Parece fácil no? Nunca hemos hecho uno, y la idea de usar trapilllo es total! un besazo!
ResponderEliminarOs ha quedado ideal! Lo tenemos que probar en casa, a los niños les encantará. Besos
ResponderEliminarQueda ideal!! me parece una manera divertida de poner un punto de color en dormitorios juveniles
ResponderEliminar