jueves, 26 de febrero de 2015

Taller de Creactividad: Tejiendo ando

Este mes en el Taller de Creactividad de Ebom el tema iba de tejer... y teníamos muchas ganas de probar un telar al que le habíamos echado el ojo. Yo ya, en el reto pinterest de hace unos meses, me hice uno casero (os lo enseñé aquí), pero este de Tiger me pareció perfecto para que probaran los niños.
Telar


Es de Tiger, me pareció que estaba muy bien, y estupendo de precio. Además a Laia le entusiasmó la idea de tejer así. Ya había probado a tejer con dos agujas, punto bobo, pero se cansaba enseguida. La paciencia no es lo suyo. Y esto le pareció más fácil  y rápido. Aunque no lo ha terminado aún, yo creo que el finde que viene lo termina, porque le ha encantado.

Y sí que es fácil de usar. Se prepara el telar montando la lana en ziz-zag por las hendiduras del marco. Además lleva unas varillas en los laterales muy prácticas para que el proyecto no se deforme. Es perfecto!
Telar
Telar
Telar
Telar
La madeja para meter el hilo es muy práctica, y una vez que le cogió el truquillo, uno por arriba, y otro por abajo, y al contrario al volver, tejía a toda velocidad.
Telar
Lo dicho, que le ha encantado. Ya os lo enseñaremos cuando esté terminado!

Os dejo ahora con el resto de mis compañeras, y sus fantásticas propuestas.


Paula

7 comentarios:

  1. ¡Qué gozada de telar! ¡Me encanta! Me has tentado y no sé si hacerme con uno, porque podéis hacer cosas chulísimas (ya veo que alguna habéis empezado..).

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!! Nos lo enseñas cuando acabes eh!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!! me encanta la idea!! Y creo que es ideal para los peques aunque de vez en cuando sufran el robo por parte de sus padres jejeje

    ResponderEliminar
  4. Que chulo este telar! Quiero uno! La madeja para el hilo está genial y además no se deforma? A mi me paso esto cuando hicimos un telar casero. Que bien! Besos

    ResponderEliminar
  5. Es ideal para que los peques... Habra que comprar uno en Tiger y que practiquen... Ya veremos el resultado final!
    ¿ Estos talleres de creactividad están abiertos para que todo el mundo participe ?
    Un beso.
    Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, los talleres son cerrados. Me invitó a participar en ellos Isabel de Ebom que es quien los organiza.
      Una excusa más para hacer manualidades con los peques.
      Besos

      Eliminar
  6. Gracias Paula, todas las excusas son buenas para compartir tiempo con los niños... Soy fan de vuestras Creactividades y ahí estaré disfrutando de vuestras creaciones.
    Besos. Anachiuca

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...