Estoy retomando el trapillo. A mí me da así, por épocas. Aunque a veces me siento un poco malabarista, pero en vez de bolas en el aire, tengo proyectos de distintas labores. Lo malo es cuando los dejo sin terminar, que después me cuesta horrores retomarlos.. pero estos que son así rápidos, como este cesto de trapillo, me encanta hacerlos, porque me relajan.
Me he decidido, como ya os he contado, a hacer una alfombra de trapillo para el cuarto de Laia, pero mientras voy recuperando el gusto por este material...
Ya que he aprendido a cambiar de color con ganchillo y a hacer jacquard, he probado a ver cómo quedaba con trapillo y el resultado me encanta!
¿Qué os parece?
Además me atrevo a traeros un patrón, hecho por mí. Igual no es perfecto, pero en los últimos meses he aprendido a hacer bastante ganchillo y aunque no soy una experta, ya me lanzo a hacer patrones y todo!!
El patrón es el que he seguido para hacer este cesto.. o más bien primero he hecho el cesto y luego ha salido el patrón, no lo sé muy bien!
Base del cesto, en color blanco
1ª vuelta: anillo mágico de 6 p.b. (6)
2ª vuelta: 1 aumento en cada p.b. de la vuelta anterior (12)
3ª vuelta: 1 p.b., 1 aumento x 6 (18)
4ª vuelta: 2 p.b., 1 aumento x 6 (24)
5ª vuelta: 3 p.b., 1 aumento x 6 (30)
6ª vuelta: 4 p.b., 1 aumento x 6 (36)
7ª vuelta: A partir de aquí subimos, seguimos con el trapillo color blanco, y hacemos 36 p.b. pero cogiendo sólo la hebra de dentro del punto anterior.
8ª vuelta: 36 p.b. con trapillo negro
9ª vuelta: 3 p.b. negro, 1 p.b. blanco X 9
9ª vuelta: 3 p.b. negro, 1 p.b. blanco X 9
10ª vuelta: 2 p.b. negro, 2 p.b. blanco X 9
11ª vuelta: 1 p.b. negro, 3 p.b. blanco X 9
12ª vuelta: 36 p.b. con trapillo blanco
Y repetimos una vez más.
(p.b. punto bajo)
El dibujo que queda es así
El cesto puede ser más grande, y si mantenemos los triángulos de 4 puntos, lo importante es que la base quede con puntos múltiplos de 4.
En cuanto a cambiar de color, al final se le coge el truco rápido. Lo importante es que los hilos no se cortan. Es decir, cuando cambiamos de color, vamos arrastrando el otro color que no usamos, hasta que lo necesitemos. Eso lo he hecho en todas las vueltas, salvo en las que eran completas de un color.
En Tapestry Crochet nos lo explican con estos dibujos.
A mí me parece que queda muy chulo como macetero, o para el baño! Se lo regalé a mi amiga Olga por su cumple y ya lo ha llenado con sus cosméticos!
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer un cesto de este tipo!
Paula
Muy bonito! Y me ha encantando como quedan los triángulos con el trapillo. Me lo apunto!
ResponderEliminarQué chulo!
ResponderEliminarA mi me pasa como a ti. Siempre tengo varias labores a la vez, pero como el trapillo no me relaja ninguna... :-)
Un besote!