jueves, 18 de septiembre de 2014

Taller de Chalk Paint en Ideas a la Tiza

Hoy tengo que contaros algo que me ha encantado hacer, y que es una de las mejores cosas que me da tener el blog, y es seguir conociendo a gente fantástica, emprendedora y llena de energía. Y ese es justo el caso de Anabel de Ideas a la Tiza, que gracias a otra amiga bloggera, Salud Martínez, se puso en contacto conmigo para invitarme a conocer su tienda física en Valencia.
Y sí, en Valencia estamos de enhorabuena, porque por fín tenemos una tienda donde comprar la Autentico Chalk Paint. Y no sólo comprarla, si no aprender a usarla, ver los colores en directo y alucinar con todas las posibilidades que tiene esta pintura y las ceras en sus distintos acabados.
Taller Chalk Paint

Ya sabéis que yo he utilizado esta pintura en muchos proyectos pequeñitos, pero de verdad que en el taller que hicimos el pasado sábado mi amiga Blanca y yo aprendimos un montón.. y pudimos experimentar con distintos colores, texturas, acabados.. además de pasar una mañana genial, en compañía de Anabel, y de Ana (una artista! no sabéis como dibuja) y Lidia (una mamá recién que ha descubierto un nuevo mundo de posibilidades).  

Pero antes de contaros nuestra experiencia, os dejo el enlace a los talleres de Septiembre y Octubre. Yo ahora necesito ir al taller avanzado, pero me tendré que esperar a tener un fin de semana libre!

Además los miércoles tienen programados unos talleres con la idea de recuperar un mueble. Échadle un ojo, seguro que alguna tiene algún mueble que le encaja! 
Taller Chalk Paint


Y ahora sí, os presento la tienda preciosa de Ideas a la Tiza. Está en la calle Pintor Salvador Abril, número 40, en pleno barrio de Rufaza. El local es una preciosidad, lleno de luz, y con un espacio perfecto para trabajar.
Taller Chalk Paint

En este primer taller de iniciación Anabel nos contó las bondades de esta pintura y muchos detalles que no conocíamos. Y en cuanto pudimos nos pusimos manos a la obra.

De este taller me quedo con poder ver en vivo y en directo una amplia gama de colores preciosos y poder probarlos.
Taller Chalk Paint

Poder usar los pinceles de Autentico, que en cuanto tengan de nuevo stock me voy a por ellos!

Y usar las distintas ceras que de otra forma no me hubiera atrevido a comprar.
Taller Chalk Paint
Además Anabel nos enseñó técnicas y trucos con unos resultados asombrosos!
Taller Chalk Paint

Pero lo más importante es que además he conocido a unas chicas majísimas. De verdad que pasamos una mañana muy agradable. Almorzamos y cotilleamos. Y nos pasamos nuestros contactos para no perdernos de vista.
Taller Chalk Paint
Aquí estamos Lidia, Blanca, Anabel (nuestra profe), Ana y yo, con nuestras obras de arte del día :-)

Ah! y claro que también me llevé pintura y cera.. y al llegar a casa he ido mirando los distintos muebles de mi casa con ojos renovados.. y ya he decidido que hay uno que le va a quedar el Azul Escandinavo de muerte.. pero eso ya os lo contaré otro día.

Paula

11 comentarios:

  1. Me encanta la chalk paint. Donde yo vivo tenemos una tienda que comercializa la Annie Sloan, y es la que conozco y he usado, pero me imagino que no habrá mucha diferencia con la Auténtico, pues esencia se trata de la misma pintura. Es un jugazo trabajar con ella y los colores son ideales.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte que tengas una tienda así tan cerca! Se nota que lo pasasteis genial y aprendisteis un montón de técnicas y aplicaciones de esta pintura. Estoy deseando ver el cambio de look de tu mueble. :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte! precioso todo! Donde vivo de momento no he encontrado la pintura...pero todo llegará! deseando probarla!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, ¡qué suerte! Oye, si os enteráis de algo similar en Madrid, porfa nos lo contáis, ¡es algo que me encantaría hacer!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente fui ayer por la mañana a comprar pintura a ideas a la tiza. Me encantó el sitio, Anabel fue encantadora dándome todo tipo de explicaciones y me he llevado el amarillo para un baúl. Veremos que tal me va.

    ResponderEliminar
  6. Lo pasamos muy bien! , muy buen ambiente con buena compañía, personas muy creativas con muchas ideas y con ganas de ponerlas en practica..... q tiemblen cuando nos vean con el pincel en la mano!..... un besazo a todas!.....Ana Sarrión

    ResponderEliminar
  7. donde esta la tienda por fi....gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Las herramientas imprescindibles en el hogar para restaurar y arreglar muebles son la clave para dar nueva vida a tus tesoros. Con habilidad y las herramientas adecuadas, tu creatividad será ilimitada

    ResponderEliminar
  9. Hola, la tienda está cerrada, verdad? Te has cambiado de dirección? Me gustaría hacer curso presencial.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...