lunes, 22 de septiembre de 2014

Londres con niños: el museo del transporte

Ya sabéis que este verano nos fuimos a Londres con los niños, aprovechando que mi hermano está viviendo allí. Fuimos en Agosto (la próxima vez a ver si puede ser en otras fechas) que es cuando tenemos todos vacaciones.

La vida está llena de casualidades, y ha sido hacer este viaje con niños a Londres por primera vez y por tres sitios diferentes de amistades muy dispares nos han pedido consejo de actividades con niños en Londres. Así que voy a aprovechar y, aunque ya lo tenía pensado, voy a contaros un poco nuestra experiencia.

No nos hicimos un planning muy exhaustivo de lo que ver o visitar. Al fin y al cabo, nosotros ya conocíamos Londres, y los niños el turismo agotador tampoco creíamos que lo fueran a llevar muy bien.
Reconozco que algo miré por internet antes de ir, pero sólo tips de planes con niños para tener algún recurso, y así fue como descubrí que el Museo del Transporte era un must que no nos podíamos perder, además de subir a un autobús de dos pisos de verdad, claro!
London Transport Museum


Así que allí, que nos fuimos, en metro hasta Leicester Square y dando un paseíto llegamos a Covent Garden, donde lo encontramos en seguida, en una esquina de la plaza.

El museo es gratis para los niños, pero no para los adultos, aunque una vez disfrutado fue una buena inversión. ¡Nos lo pasamos pipa!

Hay que saber inglés para aprender pero les íbamos contando las cosas curiosas a los niños. Además es muy interactivo, y lo que más les gustó fué ir consiguiendo los sellos de todas las épocas y transportes del museo. Iban como locos haciendo el recorrido, y subiendo en todo lo que podían.
London Transport Museum

Una de las cosas que más nos gustó fue el área de la Biblioteca. Un espacio con libros y cuentos todos con la misma temática, el transporte. Cantamos la canción de "The wheels on the bus go round and round" sin nigún tipo de vergüenza (por lo menos no por mi parte jaja).
En este área también había una mesa con bancos para elegir una actividad (clasificadas por edades) para pintar con los lápices de colores que había repartidos en cuencos. Fue el exitazo, sobre todo una con las plantillas de vehículos y personas, que nos llevamos a casa y que después siguieron utilizando.
London Transport Museum

Otra cosa buena del museo es la cafetería, o zona de mesas. Te podías llevar la comida de fuera, nosotros llevamos bocatas y fruta y allí nos compramos bebida. Además está situada al lado de la zona de juegos, un pequeño parque con mini autobuses y coches, para los niños, con lo que al terminar de comer se fueron rápido a jugar. Y un pequeño circuito, que era un metro por una ciudad, les tuvo entretenidos durante un buen rato. 
London Transport Museum

Una pena que los niños no controlaran inglés porque organizaban cuentos y más actividades para los peques en una sala.

Si estáis pensando en ir a Londres con los niños, no dejéis de ir. A nosotros nos encantó.

Paula


3 comentarios:

  1. Me apunto la recomendación, ya estamos planeando una escapada para las navidades.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo apunto, aunque mis hijos ya son mas mayores, pero creo que les gustará
    Gracias,

    Lupe

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Eli. Ya te seguía en Google+ y ahora en el blog!!! Te invito a que visites el mio. Serás bienvenida!!! Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...