jueves, 17 de julio de 2014

Actividades para este verano

Aún no me he ido de vacaciones, ya sabéis, pero los niños terminan ya la escuela de verano, y dentro de nada estarán más ociosos.
Pero mis hijos no paran.. sé que hay niños que se quedan después de comer viendo una peli, jugando con la tablet, o hasta durmiendo! pero los míos no.
Llega la hora de la siesta, en la que hace un calor infernal, sobre todo por el Mediterráneo, y no se puede salir a la calle, y ellos no paran.
Así que para mi salud mental, y descartando totalmente esa maravillosas siestas de verano, les estoy preparando actividades para hacer en casita, y tenerlos entretenidos hasta la hora de la merienda. Después ya volveremos a ir a la playa o a la piscina!

Así que me he puesto a buscar por la red ideas, fáciles para que las puedan hacer ellos, con mi ayuda, pero ellos. Voy a empezar a llevarme a la playa materiales para que las tardes de verano sean divertidas y estén entretenidos en las horas de calor, bajo el ventilador.

Pyssla

Lo primero que nos vamos a llevar son las Pyssla de IKEA. Ya las hemos usado antes y les gustaron mucho. Estos son algunos de los patrones que vamos a probar.
La verdad es que sólo necesitamos poner Pyssla o Hama Beads en Google Imágenes y salen mil ideas!
Manualidades Pyssla
1, 2, 3, 4, 5, 6


Piedras, rotuladores y témperas

Ahora es el turno de recoger piedras en la playa! Laia puede dejar volar su imaginación aquí, y Mario es un loco del dominó y de los coches así que si conseguimos reunir suficientes para hacer estas idea puede pasarse horas jugando después!
Manualidades piedras pintadas
1, 2, 3, 4, 5, 6

Arcilla blanca, acuarelas y témperas

Hay ideas muy chulas, ya hicimos en Navidades algunas con arcilla y fueron un éxito, pero he recogido algunas nuevas que me han gustado.
Manualidades arcilla blanca
1, 2, 3

Cartón y cartulinas de colores

Y con cartulinas y cartones podemos hacer tantas cosas. Tarjetas, animales, y hasta coches! Esto último seguro que le encanta a Mariete.
Manualidades cartulinas
1, 2, 3


Me voy a dar una vuelta por Tiger para completar con algún material que nos falta... y así empezamos este mismo fin de semana con algo!

5 comentarios:

  1. ¡Gracias por todas estas ideas! me ha encantado las piedras-dominó.

    ResponderEliminar
  2. Geniales ideas!!! La de los cartones y cartulinas la practicamos mucho en casa ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! se me había escapado tú blog! somos tantas en el grupo que poco a poco voy haciendome con todas jeje...y el Liebster que nos dió "con y sinmerengue" me trajo a tí de nuevo! ahora ya te tengo fichada por todas lados y no te me escapas! qué de cosas bonitas y de ideas!! con las de piedras que tengo en casa jejeje...a pintar se ha dicho! un besote! y felicidades por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenísima recopilación de actividades! Feliz inicio de semana guapa

    ResponderEliminar
  5. El buen tiempo atrae consigo un montón de encuentros con tu familia y amigos y también muchos tiempos muertos que deben ser cubiertos. Los puzles son una bonita forma de matar esos ratos aburridos del día con tus hijos.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...