jueves, 17 de julio de 2014

Actividades para este verano

Aún no me he ido de vacaciones, ya sabéis, pero los niños terminan ya la escuela de verano, y dentro de nada estarán más ociosos.
Pero mis hijos no paran.. sé que hay niños que se quedan después de comer viendo una peli, jugando con la tablet, o hasta durmiendo! pero los míos no.
Llega la hora de la siesta, en la que hace un calor infernal, sobre todo por el Mediterráneo, y no se puede salir a la calle, y ellos no paran.
Así que para mi salud mental, y descartando totalmente esa maravillosas siestas de verano, les estoy preparando actividades para hacer en casita, y tenerlos entretenidos hasta la hora de la merienda. Después ya volveremos a ir a la playa o a la piscina!

Así que me he puesto a buscar por la red ideas, fáciles para que las puedan hacer ellos, con mi ayuda, pero ellos. Voy a empezar a llevarme a la playa materiales para que las tardes de verano sean divertidas y estén entretenidos en las horas de calor, bajo el ventilador.

Pyssla

Lo primero que nos vamos a llevar son las Pyssla de IKEA. Ya las hemos usado antes y les gustaron mucho. Estos son algunos de los patrones que vamos a probar.
La verdad es que sólo necesitamos poner Pyssla o Hama Beads en Google Imágenes y salen mil ideas!
Manualidades Pyssla
1, 2, 3, 4, 5, 6


Piedras, rotuladores y témperas

Ahora es el turno de recoger piedras en la playa! Laia puede dejar volar su imaginación aquí, y Mario es un loco del dominó y de los coches así que si conseguimos reunir suficientes para hacer estas idea puede pasarse horas jugando después!
Manualidades piedras pintadas
1, 2, 3, 4, 5, 6

Arcilla blanca, acuarelas y témperas

Hay ideas muy chulas, ya hicimos en Navidades algunas con arcilla y fueron un éxito, pero he recogido algunas nuevas que me han gustado.
Manualidades arcilla blanca
1, 2, 3

Cartón y cartulinas de colores

Y con cartulinas y cartones podemos hacer tantas cosas. Tarjetas, animales, y hasta coches! Esto último seguro que le encanta a Mariete.
Manualidades cartulinas
1, 2, 3


Me voy a dar una vuelta por Tiger para completar con algún material que nos falta... y así empezamos este mismo fin de semana con algo!

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por todas estas ideas! me ha encantado las piedras-dominó.

    ResponderEliminar
  2. Geniales ideas!!! La de los cartones y cartulinas la practicamos mucho en casa ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! se me había escapado tú blog! somos tantas en el grupo que poco a poco voy haciendome con todas jeje...y el Liebster que nos dió "con y sinmerengue" me trajo a tí de nuevo! ahora ya te tengo fichada por todas lados y no te me escapas! qué de cosas bonitas y de ideas!! con las de piedras que tengo en casa jejeje...a pintar se ha dicho! un besote! y felicidades por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenísima recopilación de actividades! Feliz inicio de semana guapa

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...