martes, 18 de julio de 2017

Cojín estrella

Hace un tiempo te enseñé el patrón de la estrella de trapillo, y comentando por aquí en el blog y en instagram y facebook, me acordé del cojín de estrella en ganchillo que le hice el año pasado a Laia, y nunca llegó al blog. He pensado que no estaría de más que tuviera su propio post, porque además sé que gusta mucho, y sobre todo a Laia que se lo lleva hasta en los viajes para dormir con él.
Es muy chulo y sencillo de hacer una vez que sabes hacer la estrella. Y un proyecto en algodón para hecer en verano siempre está bien, no?
Por cierto, si te gusta el banderín, también conté en este post hace tiempo como hacerlos. Hice uno para Laia y otro para Mario, y están en las cabeceras de su cama en la playa. Te dejo el link aquí

Pero vamos con el cojín.

Hacemos dos estrellas iguales.
En este caso usé Natura XL de DMC. Eran restos que tenía de cuando hice el estuche para aprender a hacer jacquard en ganchillo (en este post te conté un poco) y me apetecía mucho hacer algo chulo con ellos.
La base de la estrella tiene 13 vueltas, empezando por un círculo mágico de 5. Recuerda que hay que hacer los aumentos siempre en el mismo sitio y que en cada vuelta se añade un punto más entre los aumentos. Con este truco te saldrá el pentágono perfecto.
Las puntas tienen 6 vueltas, disminuyendo en cada vuelta hasta quedar sólo un punto.

Para unir las estrellas entre sí, cogí un ovillo de otro color, las enfrenté y por el bordé, cogiendo ambas estrellas monté puntos bajos por el borde. Antes de terminar, rellené con relleno de cojín del que uso para los amigurumis. Y terminé de cerrar.
Siento no tener fotos de este proceso..  pero de veras que es sencillo.

Ánimate a hacerlas en diferentes tamaños (tan sólo cambiando el grosor del hilo) y verás qué ideales quedan! 

Paula

3 comentarios:

  1. ¡Un cojín chulísimo! Una decoración bien trabajada se consigue haciendo hincapié en los pequeños detalles. Con este tipo de cojines, es posible quedarse con todo el mundo y sorprender a las visitas. Además, es un elemento llamativo para centrar la decoración en el sofá de casa.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...