domingo, 16 de octubre de 2016

Chal de crochet

No quiero ni mirar hace cuánto no publico.. pero la verdad es que desde que me incorporé al trabajo después de las vacaciones de Verano he tenido mucho trabajo, con viajes incluidos, a los que he añadido mis propios viajes de fin de semana.. así que poco tiempo para crear o para escribir en el blog, la verdad.
Aún así, ya sabes que quieta no estoy, y que mis publicaciones en Instagram siguen, y en las últimas semanas os he ido enseñando un chal que crochet que me he llevado por todas partes. 

La idea para el patrón no es mía, la encontré paseando por Wool and the Gang. El patrón está en inglés y te lo puedes descargar aquí. ¡es gratis!
Ellos proponían hacerlo con 3 ovillos, y yo sólo tenía 2. 2 ovillos amorosos de We are Knitters de Merino Superwash, que compré en alguna oferta hace ya bastante.
Usé el ganchillo del 4.5. Podía haber usado el del 5 pero no sé dónde lo he metido (oops!)

Yo como siempre, hice mis adaptaciones al patrón, en parte porque tenía menos lana, y en parte porque no me quedaba como esperaba con esta lana y este número de ganchillo.

Así que te cuento como lo hice yo.. es muy sencillo, sólo hay que tejer puntos altos en cada vuelta, con los aumentos en los extremos.
- En el primer punto de cada fila empezar con una cadeneta de 4 más dos puntos altos
- En el último punto de cada fila hacer 3 puntos altos. 
Empezar es lo único más difícil, si se puede decir que es difícil, pero es con una cadeneta de 5 y en el primero tejer 5 puntos altos (o 4, dependiendo del grosor de la lana). Esa es la primera fila de todas.



Un detalle de este punto, y que María de Destraperlo lo cuenta super bien (creo que ya te lo he contado alguna vez). Esta vez hice los puntos entre los puntos, pues al no tejer en redondo no había problema, y así se hace más rápido.
Importante entonces no hacer dos puntos en uno, o dejar un hueco inesperado. Dos errores que cometí (porque lo hago hasta oscuras, y pasa lo que pasa) y que me obligaron a deshacer un buen trozo. Pero no pasa nada, eso son gajes del oficio.
Y como no tenía mucha lana, me conformé con 3 borlas pequeñas, una en cada esquina del chal.
Las borlas ya las hago usando los dedos pero aqui y aquí tienes algunas hechas con trapillo y algodón usando un trozo de cartón ;-) para que veas que sencillo es.

No es muy grande, pero así queda puesto. 
Toma selfie  :-)


Paula


4 comentarios:

  1. Muy chulo! Y el color también es genial!

    ResponderEliminar
  2. Uy... creo que voy a tener que hacerme uno...

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera monada. Como dice "De Estraperlo", yo también creo que me voy a hacer uno. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Y yo, y yo... también me apunto con uno!!!!... gracias, genial idea.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...