martes, 29 de marzo de 2016

Primavera en La Vall de Laguar

Ya te conté en la entrada anterior que me había apuntado a un CAL para tejer a Conchita, patrón de De Estraperlo. Pues la terminé esta Semana Santa, y se vino a pasar un día de excursión con nosotros a La Vall de Laguar, muy cerquita de Denia donde hemos pasado las vacaciones.

Ya habíamos hecho esta excursión en Diciembre, cuando estuvimos en el puente, pero con la llegada de la primavera ha sido como volver a conocerlo. La explosión primaveral había llenado todo de flores, verdor, y hasta espárragos (para la cena ;-))

Con la ayuda de Conchita os voy a enseñar lo que hicimos ese día.

Es una excursión estupenda para ir con niños, pues hay un buen sendero para caminar, en los que disfrutar de las vistas del mar, de todo el valle y del Montgó.
El sendero que recorrimos partía de Benimaurell, pueblo en el que aparcamos los coches, y donde comimos después.

Las vistas desde el sendero son espectaculares. Aunque el día estaba brumoso, se veía perfectamente todo el valle hasta el mar.

Paramos a descansar y a tomar un almuercito para recuperar fuerzas antes de bajar.
Los peques se portaron súper bien, y se cansaron muy poco, aunque Conchita como era la más pequeña iba en la mochila la muy suertuda.

Una vez hicimos el sendero de vuelta, nos fuimos al Hotel Alahuar en el mismo pueblo a comer. Habíamos reservado porque eramos un batallón! Tienen un menú estupendo a muy buen precio y comimos de maravilla.
Además los niños tienen espacio para jugar fuera, y estuvimos los mayores después en el porche tomando los cafés y hasta alguna copita. Y con estas vistas!

Fue un día estupendo. Si tienes ocasión y estás por la zona alguna vez te recomiendo la excursión. Y Conchita también ;-)