jueves, 4 de febrero de 2016

Reto crochetero: mis musas

No sabía como llamar a este post de la serie inspirada en el #retocloechet que seguí hace unas semanas en Instagram. Pero mis musas me ha parecido perfecto, porque he pensado traerte una buena lista de personas del mundo digital vinculadas al ganchillo/crochet, a las que sigo por diferentes motivos. Te contaré cuáles.

Ilustro este post con fotos de mi Instagram, de mis momentos ganchilleros. Pero tenéis todos los enlaces de estas personas tan creativas para que no os perdáis detalle.

Aquí van!
Por cierto, que no están en órden ni siguiendo ningún criterio especial, así que no hay más importantes o menos. Las sigo porque las admiro y porque me aportan ideas, inspiración, conocimientos...


Sandrine de Tournicote
De ella ya te he hablado unas cuantas veces y parece que me llevo comisión por promocionar sus libros, pero no, ni la conozco, aunque hemos "hablado" alguna vez por Instagram ;-)
No sé por qué, hace un par de veranos, gente que seguía empezó a tejer una perita preciosa y yo me dije, quiero aprender a hacer eso! Y hasta la fecha, que estoy totalmente enganchada a sus patrones y sus amigurumis preciosos.

Por las dos siguientes crocheteras conocí el Mundo de Picapau... y tardé poco en comprar el libro.
Tiene un estilo diferente, y una forma particular de tejer los amigurumis. Me ha mostrado otra forma. De lo más enriquecedor. Porque a mí lo que me gusta es aprender. 

Gemma de Wasel Wasel 
El suyo es un blog de labores, entre ellas el ganchillo, pero lo sigo porque no sólo habla de diy. Gemma te introduce en su visión minimalista y del órden que está entrando en su vida. Me gusta.

Srta Pomelo
La sigo desde hace tiempo por Instagram y a través de ahí leo sus posts. Coincidimos en la afición al ganchillo y eso une :-)



María de Destraperlo
A María he estado a punto de conocerla en persona, pero en mi viaje a Amsterdam del año pasado no se nos alinearon los planetas.
Tiene un blog fantástico para aprender ganchillo y cada vez que los veo en Facebook los comparto, pues merecen la pena. 
Si te interesa el ganchillo, no dejes de seguirla.

Belén de Baúl de Peques
Belén empezó con un blog, Baúl Desastre, ahora Baúl de Peques, casi al mismo tiempo que yo, y nos encontramos en Instagram hace ya unos cuantos años. 
Es una experta ganchillera, que comparte sus conocimientos, hace reseñas de libros, y muchas otros diy en su blog. 

Laura de Susimiu
Ya te he hablado de Laura, de su blog, de su tienda. Esta chica es una experta en trapillo, pero experta de las de verdad. Cualquier duda que te surja acerca de trapillo seguro que encuentra respuesta en su blog. Además puedes encontrar tutoriales y patrones de cestos y alfombras que son una pasada. El trapillo lo puedes comprar en su tienda.
Pero si no te animas a tejerlas tú, se las puedes comprar a ella, que te las teje en tu pispás. Me alucina su velocidad!

La sigo en Instagram, y me voy guardando sus tutoriales y patrones en favoritos. Los comparto por facebook también para que no se me pasen.
Tiene muy buenas ideas y es una crack con el ganchillo y los amigurumis. Además ha editado un libro con patrones, la caña!


Sandra y Elena de Poleomenta Tejiendo
Tengo la suerte de conocerlas en persona, pues son de Valencia, y la vida tiene casualidades.
Me chifla lo que hacen. Son dos máquinas y unas currantas natas. Les tiene que ir bien seguro!
Su Instagram es precioso, y en su blog comparten lo que les gusta y algunos patrones e ideas.

Molla Mills
La he conocido hace poco, a través del reto de Instagram, y no entiendo cómo no llegué hasta ella antes. 
Me compré su libro, Crochet Moderno, y no me puede gustar más su estilo! Molla Mills mola mil!
Estoy deseando empezar con el bolso.

Estefanía de Santa Pazienzia
Si te gusta el trapillo y no conoces aún a esta chica ya estás tardando. En su blog encontrarás patrones, tutoriales, cursos.. y mucha inspiración!

Y para terminar unas cuantas cuentas más de Instagram de ganchilleras/crocheteras que son increíblemente geniales.

Lydia de Lalylala



Alba de Lanas y Ovillos


Si sabes de alguien interesante más, no dudes en decírmelo en los comentarios.

Paula

5 comentarios:

  1. Mira que eres bonita. Muchas gracias por la mención y por descubrirme nuevas cuentas a seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ohh Paula, no sabes la ilusión que me hace leerme entre tus "musas" (que lloro!!!) Tú si que has hecho que yo me lanzara al vacío con el trapillo, el ganchillo y hasta la costura forrando bolsos.
    Qué suerte habernos conocido en este mundo 2.0 ¡Artista!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien esta recopilación... perfecta para un café la mañana de un lunes!
    Acabo de conocer tu blog y me tiene alucinada...
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer tu blog gracias al Cal de Conchita, gracias por las recomendaciones, a algunas crocheteras no las conocía.
    También está muy bien el blog Gallimelmas e Imaginancias. Con Melma, su autora, hice un taller de amigurumis en Granada muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...