lunes, 11 de mayo de 2015

Banderines personalizados

Banderines, un diy de esos que una apunta en una libreta... y pasa el tiempo y por fin un día vas al campo y recoges palos para hacerlo. Y lo mejor, es que los palos los buscaron los más peques un día de excursión con amigos.

Y además resulta que son muy sencillos de hacer. Si quieres te cuento cómo los he hecho yo.

Los materiales, además de los palos que son totalmente imprescindibles...
- Tela tipo loneta
- Fieltro negro
- Flixina o pegamento de tela
- Hilo, aguja, tijeras (máquina de coser para ir más rápido si tienes)
- Cuerda

Corta un trozo de tela, doblado de 22x27cm (el banderín es 20X25, dale 1 cm por cada lado más), y con la ayuda de una regla dibuja el banderín. Fíjate que he dejado la doblez arriba, para no tener que hacer más costuras.
El lateral mide 17 hasta la esquina pero 25 hasta el final. Así que a la mitad de la parte de abajo, marca la mitad del ancho que es 20, a  10cm, y une con dos diagonales para conseguir el pico del banderín.
Ahora cose por las líneas. Deja arriba 2,5 cm libres para meter el palo después. Y en un lateral una apertura suficiente para poder darle la vuelta.
Da un corte perpendicular en las esquinas y transversal en el pico. Así cuando le des la vuelta, quedarán perfectas.

Para preparar los nombres de los niños yo he usado Flixina. Es muy cómoda porque se pega por una cara al fieltro, y así es fácil recortar después sin que se mueva. Aquí es importante que te acuerdes que los nombres se deben escribir del revés. Yo los calco apoyada en una ventana!
La tipografía Lilly Belle, la encontré en uno de esos posts que se curra Carmen de MilowcostBlog. Aquí la puedes encontrar y un montón más.

Una vez pegado con la plancha el nombre en fieltro, introducimos el palo por los orificios que hemos dejado libres, y anudamos la cuerda.

Esperando a su sitio final los he dejado en la pared que da a las habitaciones, con un washitape ya que no que no pesan nada!
Si te animas a hacer uno, enséñamelo!

Paula

6 comentarios:

  1. Pues han quedado fenomenal, a ver si me atrevo!..

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos!!! Un tutorial imprescindible.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan Paula!! Y encima me ha entrado morriña porque me he acordado de los que mi trozo de pan duro nos hizo para el campamento Eleven

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! Me apunto la idea, que queda preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea!
    Y qué bien explicado el paso a paso :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulos y parecen fáciles de hacer... no se dónde los pondríamos apenas queda pared para colgar algo pero no descarto la idea.
    Besos Anachicuca

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...