lunes, 3 de marzo de 2014

Cesto redondo de trapillo

Empiezo ya a tener restos de trapillo que no dan para mucho a veces, pero que me encantan, sobre todo por los colores. Con algunos de estos restos, he hecho un cesto redondo de trapillo multicolor, en tonos de pastel, que me ha gustado mucho cómo ha quedado.

La base del cesto es un trapillo muy gordo que me sobró de hacer este cesto rectangular para el baño que os enseñé en Instagram.
cesto de trapillo rectangular
Nota: La técnica que usé en éste fue la misma que en el cesto cuadrado, pero con la base rectangular.


Como no tenía suficiente trapillo cuando me quedé sin más cambié de color. Para unir las hebras de distintos colores, siguiendo los consejos de Sonia de Knit and Love, las cosí entre sí. 

Además, como el trapillo de la base era mucho más gordo que los otros, los demás los he puesto doble, y el cesto ha quedado muy consistente. Cosa que me parece ideal.


Os enseño algunas fotos para que veáis el resultado. Y al final el truco para hacer la base de un cesto redondo con enlaces a los expertos.

cesto redondo de trapillo

cesto redondo de trapillo

cesto redondo de trapillo
Este cesto se lo ha pedido Mario, porque el anterior, se lo pidió Laia, pero me parece que me gusta para mí, así que nos lo turnaremos!


Para terminar os enlazo este estupendo vídeo tutorial de cómo hacer el círculo mágico. Por ahora es el que más me ha gustado, y hace poquito que We are Knitters está con el trapillo, así que seguro que irán sacando más y más cosas.
El tutorial completo de cómo hacer un cesto redondo lo tenéis en el blog de Knit and Love.

¿Os animáis?


Paula

10 comentarios:

  1. Yo tengo que empezar con el trapillo... lo digo cada vez que veo un cesto de estos!!! A ver si me animo de una vez (es que sólo sé hacer grannies en crochet...)

    ResponderEliminar
  2. Qué monada! Tengo pendiente yo hacer algo así para el baño!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tienes un premio en nuestro blog, pasa a recogerlo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!!
    Te han quedado monísimos!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  5. quedan perfectas, me dan ganas de probarlo también.

    ResponderEliminar
  6. Buah que pasada, yo tengo que empezar a darle al trapillo. ;D Ya visualizo lo que quiero hacer y todo!!!  ♥♥♥♥ Feliz semana bombon ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Me encantan como te han quedado los cestos, veo que mucha gente los hace y quedan super chulos! El que tienes en el baño está genial! Miraré el tutorial, porque siempre quiero aprender cosas nuevas, aunque siendo sincera quiero hacer taaaaaantas cosas que al final no me basta el tiempo para nada, jajaja, ¿te pasa a tí? Me encanta tu blog, te sigo para aprender cosillas de tí! Muacks

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...