lunes, 30 de septiembre de 2013

Telas de Patchwork

Hola, hoy os voy a hablar de telas y de tiendas en Valencia donde comprarlas.

Esta entrada la preparo por dos razones principales
  • Me tengo que poner ya de nuevo con el Patchwork (lo tengo muy muy abandonado!!)
  • Me han preguntado en un par de ocasiones sobre las telas que compro
Las telas es lo mejor del Patchwork, es lo más bonito, y de cualquier otra manualidad que se nos ocurra que las use.. forrar libros, cajas, hacer bolsitas, lazos.. lo que sea!
Las que se usan en el Patchwork son además muy especiales. Son telas de algodón 100% de muy buena calidad, con una trama muy resistente y que no se deforman al trabajar con ellas.

Ya os he hablado de El Rincón del Patchwork de Denia, que lleva Concha, donde yo habitualmente compro las cositas de Patchwork, y donde me inicié en este mundo.

Pero en Valencia, donde vivo, no es nada difícil encontrar estas telas, u otros utensilios, que ya os iré contando, para hacer proyectos de Patchwork.


La tía Pepa
Esta tienda me gusta mucho, tiene una tienda muy grande, donde dan talleres, y hacen unas cosas monísimas.
Calle de Félix Pizcueta, 23

La Follie
También hacen talleres y tienen unas telas estupendas.
Calle Adressadors número 11

Coser y Cantar
Esta tienda es más nueva. Está cerca de las Torres de Serranos, en el río. Su escaparate está lleno de cosas ideales.
Su dueña ofrece talleres que podéis ver en su blog.
Calle Conde de Trenor, nº 1, bj.-dcha.

Mercería Rosace
Se acaba de mudar al Nuevo Centro. Tienen trapillo también!!
Planta Baja, Local 16

Mercería Rosa Tomás 
Plaza Redonda, puesto 29

Mercería González
Nuevo Centro, Local 18 Bis

Julián López
Periodista Azzati, 9

También en la Mercería de El Corte Inglés de Colón (planta 3) tienen una pequeña selección de telas especiales para patchwork que se pueden comprar por metros.. y suelen tener paquetitos hechos con combinaciones ya preparadas para hacer pequeños trabajos.

Seguro que hay más.. pero por ahora son las que conozco!

Otro día os cuento en las diversas formas en que se pueden comprar, por metros, en Fat Quartes, Layer Cakes, Jelly Rolls.... suenan a repostería, sí!! Pero son telas y telas preciosas!

Paula

13 comentarios:

  1. Qué suerte que tengas tantos sitios donde comprar telas..., aquí en Estepona aún no sé dónde comprarlas, así que por ahora las compro por internet en http://www.leyreideas.com/
    Y ya que hablamos de telas para patchwork quisiera hacerte una pregunta: ¿es necesario lavar las telas antes de hacer aplicaciones en camisetas?
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo no las lavo antes.. y dan muy buen resultado después de lavarlas, porque los cojines y las camisetas que hago los he lavado muchas veces y la tela sigue perfecta!
      Una cosa importante para las aplicaciones si las haces con festón, y la idea es después lavar mucho la prenda (como en una camiseta). Es que lo hagas pequeñito.
      Un beso y gracias por estar ahí!

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy útil este post!! ¿Cuál es tu favorita, La tía Pepa? Y ¿sabes dónde comprar trapillo de tela de toalla?
    Por cierto, si alguna vez pasas por Alicante, te recomiendo la tienda de Ana Cámara (en C/Maestro Caballero, 4), mi profe. Ella es toda una experta y tiene muchas telas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que en Valencia no voy a un sitio concreto, pero en la Tía Pepa da gusto comprar!
      En la nueva tienda del Nuevo Centro, que es donde yo he comprado el trapillo sí tenían de este tipo. Pero no he comprado en más sitios en Valencia.
      Gracias por la recomendación en Alicante.

      Un beso

      Eliminar
  3. Y telas para hacerte ropa? Donde? Te sabes algun instagram o algo de alguna tienda de telas?

    ResponderEliminar
  4. En Valencia en la zona de la avda del Oeste es donde se encuentran la mayoría de las tiendas de telas por metros. En la calle Periodista Azati está Julián López con una gran selección de tejidos de todo tipo.

    ResponderEliminar
  5. En Valencia en tejidos Dolz en ela avenida perez galdos antes de llegar a calle maestro guerrero. Muy barato

    ResponderEliminar
  6. Hola fisgoneando os he encontrado. Conozca las tiendas de Valencia. Tambien a Concha que cerro hace poco. Yo tengo una humilde tienda merceria con un buen surtido de telas. Si estais cerca estoy en Pego en la Font, junto a Movistar. Os espero con un regalito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola fisgoneando os he encontrado. Conozca las tiendas de Valencia. Tambien a Concha que cerro hace poco. Yo tengo una humilde tienda merceria con un buen surtido de telas. Si estais cerca estoy en Pego en la Font, junto a Movistar. Os espero con un regalito. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola fisgoneando os he encontrado. Conozca las tiendas de Valencia. Tambien a Concha que cerro hace poco. Yo tengo una humilde tienda merceria con un buen surtido de telas. Si estais cerca estoy en Pego en la Font, junto a Movistar. Os espero con un regalito. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes algún sitio en Valencia para comprar una tabla de corte, reglas y un cortador de esos circulares para tela? Esas cosas no serán muy baratas, ¿verdad? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  10. Manualidades Rosace se encuentra ahora en
    Avenida Burjassot, 167 46015 Valencia
    Nos mudamos en septiembre de 2015
    Páginas asociadas: www.tiendapuntodecruz.com / hilosrosace.net / merceriarosace.com

    ResponderEliminar
  11. Las telas de colores son el lienzo de la creatividad en la costura. Con variedad de texturas y estilos, inspiran proyectos únicos y permiten explorar diversas técnicas con pasión y destreza.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...